Sistema Tetra de Dolphin Telecom mejora centrales de emergencia

2 Agosto 2014 | itusersmagazine.com

Más de 50% de los municipios distritales de Lima utiliza la tecnología para combatir creciente criminalidad. El objetivo principal es el control de los espacios públicos y la seguridad de los vecinos. El sistema Tetra incluye GPS en sus equipos para detectar dónde se encuentra una unidad de Serenazgo

Con el objetivo de mejorar la lucha contra la inseguridad ciudadana en sus comunidades, 27 de 43 distritos limeños han actualizado sus equipos tecnológicos a través de la plataforma Tetra en sus centrales de emergencia, con lo que han logrado un mejor control de las calles y una comunicación más segura, eficiente y sin interrupciones con el Serenazgo y la Policía destacada a esos distritos.

El sistema Tetra, diseñado para soportar comunicaciones en situaciones críticas gracias a su procedimiento digital troncalizado, utiliza una banda distinta a las operadoras de telefonía móvil convencionales. Ello permite que las comunicaciones se mantengan en cualquier circunstancia y, además, con el solo uso de un botón se puede enviar una alerta de emergencia instantánea de manera grupal.

En la actualidad distritos como La Molina, Surquillo, Miraflores, Lurigancho Chosica, entre otros, utilizan el sistema Tetra de Dolphin Telecom en sus centrales de emergencia y han logrado disminuir los índices de criminalidad y prevenir el peligro en las calles. Asimismo, la eficiencia en las comunicaciones ha permitido que distritos vecinos puedan comunicarse a través de este sistema e intervenir a un delincuente que pretende burlar la ley al traspasar el límite distrital.

Recientemente, la Municipalidad de Bellavista en el Callao inauguró su nueva Central de Seguridad Ciudadana que opera con el sistema Tetra. “Ya hemos comprobado previamente la eficiencia del sistema y los vecinos saben que gracias a esta tecnología su seguridad se vigila las 24 horas del día y se previenen diversos actos delictivos en el distrito. Además, la operatividad de nuestras unidades funciona mucho mejor gracias a su sistema de GPS”, declaró Iván Rivadeneyra, alcalde de Bellavista.

Cabe destacar, que las municipalidades se encuentran conectadas mediante la plataforma Tetra con el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y los Bomberos.

Sobre Dolphin Telecom

La empresa opera en el país desde el año 2009 y brinda servicios de excelencia para usuarios de Seguridad Publica y Misión Crítica, interés vital Servicios de Emergencias, Agencias de Seguridad Pública, Operaciones Mineras, Puertos, Aeropuertos, Bancos. El sistema permite una comunicación segura, fluida y sin problemas de señal al momento de realizar una llamada. Permitiendo que reducir el tiempo de respuesta ante incidencias.

Fuente: itusersmagazine.com