Presentan sistema de comunicación exclusivo para desastres y situaciones de emergencia

AGENCIA DIGITAL.- Setiembre 2011

Dolphin Telecom, empresa especializada en servicios de comunicaciones para seguridad y operaciones críticas, lanza en Perú un novedoso sistema de emergencia y desastres naturales.

El sistema, conocido como TETRA (Radio Troncal Terrestre), es una plataforma digital de comunicaciones que cumple con el estándar europeo y cuenta con la aprobación de la ETSI (Instituto Europeo de Estándares en Telecomunicaciones) con la correspondiente autorización el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Este sistema ha sido probado en innumerables situaciones de emergencia como terremotos, apagones de grandes proporciones, etc. y en todos los casos ha funcionado sin excepción por lo que es un verdadero canal de ayuda.

Javier Sanchez, Gerente General de Dolphin Telecom señaló que “sólo en los últimos meses hemos sido testigos de cómo en casos de emergencia una buena comunicación es fundamental y puede marcar la diferencia al momento de salvar vidas. En Dolphin estamos muy satisfechos de traer esta oferta al mercado peruano y dar la posibilidad de tener un verdadero sistema de emergencia que brinde soporte en el momento justo”.

El sistema TETRA se encuentra operando en todo Lima metropolitana e Ica desde el 2010 y pronto se extenderá a las principales provincias del Perú, como Lambayeque, Trujillo y Arequipa.

Fuente: agenciadigital.pe