Dolphin Telecom: La opción más eficiente en telecomunicaciones

Dolphin: Primera Red de Radio Troncalizado Digital TETRA en el Perú, especialista en Soluciones de Misión Crítica y Seguridad Pública

Publicado: 10 julio 2014 | Peru Global

Dolphin Telecom se especializa en brindar soluciones de Misión Crítica, es decir, garantiza una comunicación eficiente en casos de Emergencia y Seguridad Pública basado en el estándar global Tetra. Sus comunicaciones permiten una cobertura resistente incluso en casos extremos, velocidad de conexión y seguridad.

Gobiernos locales han podido integrarse gracias la cobertura que les brinda Dolphin Telecom, mejorando sus operaciones en seguridad ciudadana y control en las calles con el fin de garantizar un apoyo inmediato a sus ciudadanos.

Otros rubros que utilizan el servicio Tetra de Dolphin Telecom son: Aeropuertos, puertos, Defensa Civil, mineras, sector salud, sector hidrocarburos, sector servicios (agua, luz, etc.), transporte y Seguridad Pública (Águilas Negras).

¿Qué es Tetra?

TETRA (del inglés: Terrestrial Trunked Radio) es un estándar definido por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicación. Define un sistema móvil digital de radio y nace por decisión de la Unión Europea con el objeto de unificar diversas alternativas de interfaces de radio digitales para comunicaciones profesionales.

Ventajas Tetra:

1.- Utilización de una banda de frecuencias más baja, lo que supone una menor necesidad de equipos repetidores para dar cobertura a una misma zona geográfica.

2.- Infraestructura propia separada de las redes de telefonía móvil públicas.

3.- Puede trabajar en modo terminal a terminal, en caso de fallo en las comunicaciones.

4.- Es un sistema digital más moderno que GSM, por lo que la calidad de audio es superior pues implementa sistemas más modernos de compresión de voz.

5.- Las capacidades de transmisión de datos están definidas en el propio estándar inicial y solo son comparables al actual estándar GPRS.

6.- Mejor aprovechamiento del canal, ya que permite comunicaciones semi-duplex, como la radio convencional.

7.- Menor grado de saturación, ya que el propio estándar garantiza una capacidad por defecto superior al doble de los canales convencionales en uso.

8.- Permite comunicaciones uno a muchos, lo que mejora la gestión de grupos en caso de comunicaciones para coordinación de urgencias.

9.- Dispone de terminales específicos para cada necesidad: portátiles (equiparables a teléfonos móviles), móviles (vehículos) y terminales para bases.

Radios Digitales de Dos Vías

Radios digitales de dos vías es el futuro de la plataforma de comunicaciones que hoy empieza a funcionar con efectividad en muchos rubros. La tecnología digital permite que una radio pueda ofrecer mucho más que comunicación de voz.

Se complementa con otros servicios como: localización GPS, mensajería de texto, transferencia de datos, codificación y un botón de emergencia, todo en una sola radio. Utilizando radios de dos vías, es posible crear una solución adaptada a las necesidades específicas de cobertura y funcionalidad de cada rubro.

Este sistema cubre todas las necesidades de comunicación, pero una comunicación eficiente sin interrupciones ni caídas de red que perjudicarían el funcionamiento de la producción o servicio que su empresa, organización o institución brinde.

Todas las opciones del servicio

Cobertura Extendida; la Cobertura de Dolphin es de más del 99% del aérea urbana de las provincias de Lima, Ica, Pisco, Chincha y Nazca. Inclusive estamos en condiciones de ampliar nuestro servicio en áreas remotas. Esto significa que podemos ofrecer comunicaciones cuando las líneas normales de comunicación, tales como GSM, GPRS, 3G, 4G o líneas fijas, no están disponibles o fallan.

Llamada Grupal y Privada; Solo con presionar el PTT todos los miembros del grupo oirán instantáneamente. El sistema tiene la capacidad de crear múltiples grupos. Asimismo, puede al instante iniciar otra comunicación en forma privada de uno a uno, y sin que se vea afectada la comunicación grupal.

GPS Incorporado; podrá ubicar la posición de un terminal en tiempo real, mejorando la seguridad y eficacia de su área. Podrá saber si una de sus radios está apagada, encendida, con batería baja o en estado de emergencia de esta manera garantizamos un mejor control de su personal a cargo.

Grabación de Llamadas; este servicio permitirá un mejor control sobre las conversaciones de nuestros grupos de trabajo ya que nos permite almacenar hasta 60 días de grabación. Además es muy útil en casos de siniestros, accidentes, e inclusive en errores cometidos por el personal.

Mensajes de Texto; similar a los mensajes de texto de sistemas celulares donde podrá enviar mensajes a una persona o a todo su grupo.

Botón de Emergencia; el botón de emergencia realiza una alarma instantánea y activa el micrófono tipo manos libres informando así a todo su grupo que se encuentra en estado de emergencia. Esta característica se complementa con el sistema GPS ya que el centro de control sabrá la ubicación exacta del suceso para ir a su pronta ayuda.

Centros de Comando y Control; el Centro de Comando y Control es el lugar donde el personal en campo busca asistencia y los ciudadanos llaman para pedir ayuda. Los sistemas sólidos de inteligencia ayudan a su personal a tomar las decisiones correctas con rapidez a la vez que soportan la administración eficaz de las operaciones.

Servicios Conectados con centrales de Emergencia; las comunicaciones son seguras, fiables, invulnerables y confidenciales en situaciones de emergencia o crisis. Permite establecer una llamada directa al servicio de atención de Defensa Civil (115) y Bomberos (116). Cuenta con desactivación por aire de los radios TETRA extraviados, así ninguna persona NO autorizada podrá intervenir en las comunicaciones.

Fuente: peruglobal.pe