Dolphin Telecom: Tecnología en comunicaciones que no colapsa en casos de emergencia

25 junio 2014 | SERPERUANO

El terremoto de 2007 demostró la fragilidad de los sistemas de comunicaciones móviles y ello trajo como consecuencia la descoordinación entre las autoridades que debían hacer frente a la emergencia. Esta situación no ha cambiado desde entonces, tal como se ha demostrado en cada movimiento telúrico registrado en el país.

Por ello, la empresa Dolphin Telecom ha implementado en nuestro país el sistema Tetra, diseñado para soportar comunicaciones en situaciones de emergencia gracias a su procedimiento digital troncalizado muy superior al GSM (Sistema para Comunicaciones Móviles). El sistema Tetra posee un estándar garantizado por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicación (ETSI) y que opera de forma aislada a las redes de telefonía móvil.

El grado de saturación comunicacional del sistema Tetra es ínfimo pues opera basándose en las comunicaciones grupales, lo que permitiría una eficiente comunicación entre las autoridades e instituciones que deben intervenir durante y después de una situación de emergencia.

La efectividad del sistema Tetra de Dolphin Telecom es actualmente comprobada por los 27 municipios que operan con estos equipos, así como los principales puertos del país y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Este es un sistema especialmente diseñado para situaciones críticas y que opera justo cuando otros sistemas colapsan. La importancia de los equipos Tetra es que garantiza que las autoridades mantengan una comunicación eficiente, confiable y segura. Es importante y vital para la coordinación en situaciones de emergencia que instituciones como la Policía, Serenazgo, Defensa Civil, sector Salud, Transportes necesitan gestionar en estas condiciones.

El sistema troncalizado Tetra de Dolphin Telecom garantizaría, por ejemplo, una alerta oportuna y eficiente ante una alarma de Tsunami, agilizaría la evacuación de las zonas de peligro, entre otras situaciones propias de una emergencia natural.

En nuestro país la efectividad de los equipos de Dolphin Telecom fueron corroborados por las autoridades municipales durante los simulacros de sismo y tsunami que se ejecutaron en mayo y junio que fueron encabezados por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

Sobre Dolphin Telecom. La empresa opera en el país desde el año 2009 y brinda servicios de excelencia para usuarios de Seguridad Publica y Misión Crítica, interés vital Servicios de Emergencias, Agencias de Seguridad Pública, Operaciones Mineras, Puertos, Aeropuertos, Bancos. El sistema permite una comunicación segura, fluida y sin problemas de señal al momento de realizar una llamada. Permitiendo reducir el tiempo de respuesta ante incidencias.

Fuente: serperuano.com