Dolphin Telecom: La opción más eficiente en telecomunicaciones

16 julio 2014 | americasistemas.com.pe

Dolphin es la primera red de radio troncalizado digital TETRA en el Perú, especialista en soluciones de misión crítica y seguridad pública

Dolphin Telecom se especializa en brindar soluciones de misión crítica, es decir, garantiza una comunicación eficiente en casos de emergencia y seguridad pública basado en el estándar global TETRA. Sus comunicaciones permiten una cobertura resistente incluso en casos extremos, velocidad de conexión y seguridad.

Gobiernos locales han podido integrarse gracias la cobertura que les brinda Dolphin Telecom, mejorando sus operaciones en seguridad ciudadana y control en las calles con el fin de garantizar un apoyo inmediato a sus ciudadanos.

Otros rubros que utilizan el servicio TETRA de Dolphin Telecom son: Aeropuertos, puertos, Defensa Civil, mineras, sector salud, sector hidrocarburos, sector servicios (agua, luz, etc.), transporte y seguridad pública (Águilas Negras).

En desayuno informativo, el gerente general de Dolphin Telecom del Perú, Javier Sánchez Benalcazar, informó a la prensa especializada que en la actualidad su representada opera en las ciudades de Arequipa, Callao, Chincha, Ica, Lima, Nazca, Pisco y Talara. “Para el año en curso, nuestro plan de expansión incluye cubrir las ciudades de Cusco, Piura y Tacna”, reveló.

El ejecutivo manifestó que a la fecha Dolphin Telecom tiene más de 42 estaciones en el aire, 48 portadoras, 30 enlaces microondas y más de 5000 radios TETRA operando en el sector privado y público. “En los siguientes doce meses esperamos colocar en el mercado peruano cerca de 3000 equipos nuevos”, anunció.


¿QUÉ ES TETRA?

TETRA (del inglés: Terrestrial Trunked Radio) es un estándar definido por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicación. Define un sistema móvil digital de radio y nace por decisión de la Unión Europea con el objeto de unificar diversas alternativas de interfaces de radio digitales para comunicaciones profesionales.


VENTAJAS TETRA

  • Utilización de una banda de frecuencias más baja, lo que supone una menor necesidad de equipos repetidores para dar cobertura a una misma zona geográfica.
  • Infraestructura propia separada de las redes de telefonía móvil públicas.
  • Puede trabajar en modo terminal a terminal, en caso de fallo en las comunicaciones.
  • Es un sistema digital más moderno que GSM, por lo que la calidad de audio es superior, pues implementa sistemas más modernos de compresión de voz.
  • Las capacidades de transmisión de datos están definidas en el propio estándar inicial y solo son comparables al actual estándar GPRS.
  • Mejor aprovechamiento del canal, ya que permite comunicaciones semi-duplex, como la radio convencional.
  • Menor grado de saturación, ya que el propio estándar garantiza una capacidad por defecto superior al doble de los canales convencionales en uso.
  • Permite comunicaciones uno a muchos, lo que mejora la gestión de grupos en caso de comunicaciones para coordinación de urgencias.
  • Dispone de terminales específicos para cada necesidad: Portátiles (equiparables a teléfonos móviles), móviles (vehículos) y terminales para bases.

RADIOS DIGITALES DE DOS VÍAS

Radios digitales de dos vías es el futuro de la plataforma de comunicaciones que hoy empieza a funcionar con efectividad en muchos rubros. La tecnología digital permite que una radio pueda ofrecer mucho más que comunicación de voz.

Se complementa con otros servicios como: Localización GPS, mensajería de texto, transferencia de datos, codificación y un botón de emergencia, todo en una sola radio. Utilizando radios de dos vías, es posible crear una solución adaptada a las necesidades específicas de cobertura y funcionalidad de cada rubro.

Este sistema cubre todas las necesidades de comunicación, pero una comunicación eficiente sin interrupciones ni caídas de red que perjudicarían el funcionamiento de la producción o servicio que su empresa, organización o institución brinde.

Fuente: americasistemas.com.pe